person Sara Tarazona
calendar_month 08 de febrero de 2024

10 highlights de Branding para los próximos meses

Desde Órbitas te adelantamos 10 highlights a tener en cuenta para crear una estrategia de éxito de comunicación y marca

1. El branding, más relevante que nunca

En 2024 el branding será uno de los aspectos fundamentales para el éxito empresarial, y su importancia evolucionará en respuesta a los cambios en la tecnología, la cultura y las expectativas del consumidor.

2. La inteligencia artificial y la tecnología

El reinado de la IA acaba de empezar y esta revolución seguirá evolucionando a nivel de productos, marcas y servicios. Por eso es tan importante que cualquier marca o servicio en cualquier momento se apropie de esta tecnología para adaptarse.

3. Más diferenciación

Muchas marcas ocupan espacios muy saturados, con diseños seguros, sin atrevimiento y que no llaman la atención. Por ello esté 2024 la diferenciación debe ser el objetivo principal de esas marcas, generando notoriedad, y esto sólo se podrá lograr con un buen branding.

4. Nuevas formas de activación y experiencias

Una buena experiencia del cliente respecto la marca será un punto importante y objetivo de diferenciación. Desarrollando experiencias exclusivas y memorables, estimulando los sentidos de forma positiva para vivir experiencias que se recordarán con agrado. 

5. Marcas más personales y humanas

Centrar la marca entorno a las personas, teniendo en cuenta aspectos como sus necesidades e inquietudes, siendo espacios abiertos que permitan la expresión de sus públicos.

6. Marcas flexibles

En 2024 las marcas se adaptarán para crear una narrativa consistente a través de todos los canales (audiovisuales y físicos) y la capacidad de conectar con todos ellos. Creando nuevas estrategias de manera efectiva.

7. Marcas más transparentes

Este año la transparencia jugará un papel muy importante en la construcción de confianza y la reputación de una marca hacia los consumidores. Marcas sinceras, comprometidas y centradas en los beneficios de las personas y la sociedad.

8. Marcas con responsabilidad social

El branding debe evolucionar para crear marcas comprometidas, ya no vale con decirlo, los consumidores quieren ver implicaciones reales, los usuarios eligen las marcas con las que comparten valores y tienen un impacto positivo en la sociedad.

9. Marcas más disruptivas

Este año nos adentramos en un periodo abierto a la provocación. La espontaneidad, lo inmediato, lo viral, las marcas deben romper tabúes. El miedo al hate desaparece. Tenemos que dar la bienvenida a la era de la disrupción.

10. Sectores potenciales en 2024

Las marcas del sector tecnológico liderarán este año este ranking en cuanto a crecimiento, evolución y presencia. Pero también se tendrán en cuenta marcas de sectores tradicionales y necesarios como la alimentación, la moda, la movilidad, la energía.

arrow_upward