Programa de ayudas
El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha lanzado un programa de ayudas económicas para impulsar la digitalización de tu empresa, una ideal oportunidad de crecer digitalmente o de mejorar un trabajo que ya tienes (y evitar un coste).
Subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.
Un programa dirigido a pymes y autónomos, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que te acompaña en tu proceso de transformación digital. Para que gracias a la tecnología puedas evolucionar y mejorar tu negocio.
Con ayudas económicas que te permiten acceder a un gran catálogo de soluciones digitales y a agentes digitalizadores que te ofrecen estos servicios. Solo tienes que escoger las que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa.
I. SITIO WEB Y PRESENCIA EN INTERNET
Diseño web
como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
Web Responsive
Tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.
Posicionamiento básico en internet
La información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico)
Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
Precio real 2.000€ - 4.000€
Precio con subvención 0€ - 2.000€
II. Comercio electrónico
Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos
Catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. Con pasarela de pago integrada, con productos, características, variantes, etc. y conexión con herramientas externas como Google Analytics, Mailchimp, píxeles de seguimiento…
Precio real 4.000€ - 8.000€
Precio con subvención 2.000€ - 6.000€
III. Gestión de redes sociales
Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.
Optimización de la red/Auditoría Social Media: Optimizaremos el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.
Gestión de una red social: Administramos el perfil/usuario en, al menos, una red social.
Publicación de posts semanales: Con un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales.
Precio real 2.500€ - 5.000€
Precio con subvención 0€ - 2.500€
IV. Gestión de clientes
Gestión de clientes: serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.
Gestión de Clientes potenciales (Leads):podrás dar de alta nuevos clientes de forma manual o mediante una importación por fichero. Podrás parametrizar reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
Reporting, planificación y seguimiento comercial: podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
Precio real 4.000€ - 10.000€
Precio con subvención 0€ - 6.000€
V. Business Intelligence y Analítica
Integración de datos con otras bases de datos: tendrás acceso a otras bases de datos y a la realización de comparaciones con los datos expuestos.
Creación de paneles de datos estructurados y visuales: contarás con paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.
Exportación de datos: podrás exportar datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas que utilices comúnmente.
Precio real 4.000€ - 10.000€
Precio con subvención 0€ - 6.000€
VI. Presencia Avanzada en Internet
Posicionamiento básico en internet: a solución deberá posicionar la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
Análisis de la competencia: la solución incluye un análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.
SEO On-Page: la solución debe ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
SEO Off-Page: la solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.
Informes mensuales de seguimiento: la solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.
Precio real 2.000€ - 10.000€
Precio con subvención 0€ - 8.000€
VII. Marketplace
Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: la solución incluye la apertura de cuenta y alta de tu perfil en, al menos, una plataforma de Marketplace y en, al menos, un país.
Análisis de la competencia: la solución incluye la realización de una investigación de mercado focalizada en las características de tus competidores para mejorar tu proceso de toma de decisiones y ayudarte a alcanzar una posición competitiva.
Diseño y definición de la estrategia de negocio: la solución incluye la generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad. Producción del catálogo de referencias: análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
Creación del contenido del listing: definición de, al menos, diez descripciones del catálogo de referencias, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
Alta de referencias: carga de, al menos, diez referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.
El importe de la ayuda no incluirá el coste asociado a la suscripción o alta en la plataforma de Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las referencias dadas de alta en la plataforma.
Precio real 2.000€ - 10.000€
Precio con subvención 0€ - 8.000€
Hoy en día la digitalización de las empresas, su presencia en el mundo online, se ha manifestado más necesaria que nunca. De una parte, la facilidad de llegar a millones de personas, de dar a conocer nuestros productos y servicios a un público que sin la digitalización de nuestra empresa no sería posible.
- Optimizar la experiencia de los clientes, ya que obtienen grandes cantidades de información a través de internet. Necesitas aprovechar esto para diferenciarte de tus competidores.
- Adaptarse al cambio constante empresarial, de forma continua y dinámica.
- Mejorar y aumentar la comunicación con tus clientes. Intenta convertir en cliente cada persona que reciba una impresión de tu negocio.
- Ampliar tus horizontes. Llega a más gente, descubre nuevos mercados.
- Reducir costes de publicidad. La publicidad digital es muchísimo más económica que la digital. Descubrirás que con inversiones mínimas puedes crecer como marca con nosotros.
- Más información del consumidor y mejor análisis de todos los datos. Descubrirás datos y comportamientos que ayudan a mejorar la experiencia de tu cliente y aumentar por tanto las ventas.
- Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
- Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
- Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
- No tener consideración de empresa en crisis. Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
- No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
- No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- No superar el límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía).
Si quieres optar a estas ayudas para realizar nuevos trabajos, o economizar los que ya tienes, desde Órbitas te ayudamos con la gestión de la subvención para poder lograrlo.
Ponte en contacto con nosotros para comenzar a explotar esta posibilidad.
Teléfono: 941 89 88 82
Email: dgutierrez@orbitas.es web: www.orbitas.es
Puedes escribirnos si tienes algún proyecto,
sugerencia o quieres pedir presupuesto