Como cada año, las tendencias van y vienen, algunas impactan y otras pasan “sin pena ni gloria”. La aparición de la IA, el regreso de lo analógico, los estilos futuristas o el gusto por lo simple y minimalista. Todo se mezcla y todo vale para destacar en la era de la inmediatez y sobre información.
En este artículo os vamos a contar algunas tendencias para divertirse diseñando este 2024.
IA y Arte Generativo
La inteligencia artificial ha llegado para quedarse, optimizando recursos, simplificando métodos de trabajo y creando diseños únicos. Todo ello ayudará a aumentar la productividad y potenciar la creatividad de los diseñadores.
Diseño 3D y Realidad Aumentada
Añadirán profundidad y otra dimensión a las narrativas visuales. Elementos 3D que se podrán manipular en tiempo real, proporcionando estilo visual que va más allá de lo estático.
Tipografías distorsionadas, eclécticas y caóticas
La innovación en el uso de fuentes junto con la manipulación creativa de los textos lograrán un gran impacto visual para el espectador. Experimentar y saltarse las normas tipográficas es lo que nos tiene preparado este 2024.
Colores y Diseño Retro Futurista
Paletas de colores vibrantes, neones, degradados y combinaciones inusuales, todo vale para llamar la atención del espectador. Los diseños rendirán homenaje a la estética de los años 80 y 90, pero con toques vanguardistas y futuristas.
Minimalismo
La simplicidad y delicadeza siguen siendo las esencias de esta tendencia que se mezclarán con elementos geométricos básicos, tipografías Bold sans serif y colores planos en bloque. Reducir los elementos al mínimo y elimina el desorden innecesario con el fin de transmitir un mensaje claro y visualmente atractivo.
Se prevé que 2024 será un año experimental para los diseñadores gráficos, donde jugar y divertirse para crear piezas únicas que no pasarán desapercibidas.