TikTok ha lanzado una innovadora herramienta para sus usuarios profesionales (creadores de contenido, anunciantes y empresas) con el fin de generar Avatares digitales mediante inteligencia artificial, bajo el nombre de Symphony Digital Avatars.
El objetivo es ayudar a los creadores y a las marcas a mandar mensajes impactantes, alcanzar a una audiencia más global y crear nuevas estrategias creativas.
Desde la plataforma se podrán generar dos tipos de avatares digitales:
– Avatares prediseñados basados en actores, con amplio rango de idiomas y nacionalidades, y que cuentan con licencia para uso comercial.
– Avatares personalizados, aquellos diseñados para representar a una persona real o un portavoz de la marca, aprovechando su imagen.
En ambos casos el contenido será identificado con la etiqueta “generado por IA”.
TikTok y las marcas
La intención de TikTok es ayudar a las marcas a explorar nuevas formas de ampliar sus estrategias creativas para poder llegar a una audiencia más global y ampliar las oportunidades de negocio de las marcas a nivel mundial.
Apareciendo en las Redes Sociales un nuevo escenario de influencia donde se diluyen las fronteras entre lo humano y lo artificial. Esta nueva herramienta aprovecha el poder de la inteligencia artificial para crear experiencias reales y auténticas. Symphony Digital Avatars abre una nueva vía de innovación para el ámbito del marketing digital.
El futuro del influencer también pasa por la innovación tecnológica
A parte de la creación de estos nuevos avatares, TikTok tiene ha creado una nueva funcionalidad de traducción con la que la plataforma invita a los creadores y marcas romper las barreras del idioma. Estos podrán traducir su contenido a más de 10 idiomas y dialectos, haciendo que su mensaje sea más inclusivo e impactante. Symphony AI Dubbing es la herramienta que detecta automáticamente el idioma original del video, transcribe el audio, lo traduce y genera un video doblado en los idiomas seleccionados.