Atom Sport

Atom es una marca de calzado deportivo técnico que nace en 2022 de la mano de la empresa de calzado convencional Fluchos.

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El reto

Lanzar una nueva marca en un entorno tan competitivo como el deporte supone un reto ambicioso e ilusionante al mismo tiempo. Los principales objetivos fueron los de construir la marca, aportarle la mayor visibilidad posible e introducirla en el mercado, todo ello alcanzando unos KPIs internos marcados desde un inicio.

El reto era mayúsculo, más todavía si tenemos en cuenta que empezar un proyecto desde cero conlleva una serie de condicionantes. Con Atom entrábamos en el sector deportivo, y más en concreto, en el calzado técnico. Dentro de este mercado encontramos marcas muy establecidas que cuentan con una trayectoria muy larga, una comunidad fiel y una credibilidad muy sólida.

En este sentido, se empleó una estrategia muy concreta para diferenciar a Atom de la competencia. Se creó una narrativa alrededor de la marca basada en los ideales del deporte a través de pilares científicos. Una vez establecido el discurso de marca que guiaría la línea editorial de Atom, se comenzaron a construir acciones multiplataforma que arropasen este discurso. La comunidad fue otro de los pilares fundamentales que debían sostener la marca. Bajo esta premisa se tejió una red de embajadores que ayudasen a construir esta comunidad desde sus inicios.

La solución

El objetivo principal de cualquier ecommerce siempre será conseguir la mayor cantidad de ventas posibles. En un sector tan saturado y competitivo como el del calzado deportivo, suponía un reto mayúsculo. Para afrontarlo se elaboró un discurso real que se basaba en tres pilares principales: la filosofía de la marca, la comunidad y la calidad el producto. Este último aspecto, desde el punto de vista comercial era quizá el más importante, por lo que se estableció una premisa muy clara, había que crear una página web que facilitase lo máximo posible la experiencia a los usuarios y que pusiera en valor la calidad del producto.

La web debía ser escalable y personalizable para adaptarse al crecimiento de la marca. Por ello se decidió que la mejor plataforma para esta tienda online era Prestashop. Además de dominar la plataforma, es un software con una usabilidad intuitiva y sencilla para el cliente, que cuenta con un componente evolutivo imprescindible. La página está en constante evolución habiéndose implementado nuevas funcionalidades como la compra rápida o la simplificación del proceso de compra.

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