Servicios
Estrategia y branding
Desarrollo Web
El reto
El Español, diario digital más leído de España, combina periodismo de investigación con la cobertura de noticias diarias y análisis en profundidad. Entre sus bondades se encuentran su independencia editorial y el uso innovador de la tecnología. Es en este marco en el que Órbitas ha trabajado durante más de 4 años en diferentes proyectos de envergaduras dispares. Desde el desarrollo de una sección de la web para conectar con proveedores externos hasta el último proyecto, dentro del marco de innovación fomentado por Google para el apoyo a la prensa europea.
La solución
En este contexto, desde Órbitas hemos trabajado para la incorporación de IA en la revisión, sumarización y traducción de noticias. Informaciones cuyo contexto contribuye a mejorar piezas elaboradas por los periodistas y que requiere supervisión a aprobación por los mismos. El Español siempre se ha caracterizado por proponer soluciones innovadoras y estar a la vanguardia de las nuevas herramientas. Trabajar de la mano con su equipo y el apoyo de Google fue un hito embriagador y estimulante para Órbitas.