Macarena Shoes

Macarena es la principal marca de Calzados Laro, una empresa de origen familiar y tradicional que ha ido creciendo hasta conseguir convertirse en una marca referencia en el calzado de yute, y que viste a la Reina Letizia.

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El reto

Órbitas y Macarena comienzan su andadura laboral en 2021. El reto inicial era establecer un ecosistema digital escalable y contundente. 

El producto estrella de Macarena son las alpargatas, calzado que se ha convertido en un referente en moda española. Además cuentan con distribución tanto nacional e internacional, por lo que el proyecto tiene una envergadura considerable. Dentro de este contexto se marcó como primer hito reordenar el ecosistema digital para que su crecimiento fuera orgánico, ordenado y sólido.  Uno de los primeros pasos de Macarena a partir de este momento, fue comenzar a fabricar producto invernal para desestacionar su catálogo y así completar el círculo comercial.

Muy pronto nos dimos cuenta de que, comenzando por un trabajo de producción, podríamos ser capaces de otorgar a la marca un cambio significativo en sus ventas, ya que con el trabajo que llevaban hasta la fecha conseguían resultados, pero sin despuntar en ellos, y sobre todo con una falta de estrategia y trabajo regular que los permitirían rentabilizar su canal online.

Una marca que hasta la fecha orgánicamente y por sí misma había conseguido ser un referente nacional e internacional, con un apoyo global en la estrategia de marketing tenía que obtener mejores resultados sin duda.

El objetivo anual siempre ha sido aumentar las ventas y números de la temporada anterior.

La solución

En el primer verano, se hizo un trabajo de preparación de almacén, contenido audiovisual y también un set up de todos los canales que atacaría la marca, tanto orgánicos como de pago.

Una estrategia global establecida por Órbitas, que ha abrazado todas las diferentes estrategias de marketing: SEO, SEM, branding, desarrollo, marketing de influencers, email marketing… ha permitido conseguir aumentar las ventas año tras año y sobre todo dar un análisis global del trabajo realizado.

A día de hoy, seguimos trabajando con la marca con la misma ilusión y tesón que el primer día, puesto que nos han demostrado que son unos partners con los que ambas partes estamos dispuestos a seguir codo con codo para crecer durante las próximas temporadas.

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