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El reto
Órbitas y North – Mi Psicólogo Online comienzan su andadura laboral en enero de 2023. Tras un análisis global del proyecto y teniendo en cuenta los objetivos y necesidades principales de North, el primer paso fue reestructurar la estrategia digital completa orientando sus esfuerzos a un público más objetivo y que sintiese confianza en la web y en los profesionales que conforman el equipo de North Psicólogos. De esta manera y con la intención de mejorar el alcance a través de diferentes estrategias de marketing digital, llevamos a cabo una re maquetación de la web, implementación de SEO y un nuevo enfoque y estructura en Google Ads.
La solución
Dotar al proyecto de:
Información Clara y Accesible
- Proporcionar información clara y detallada sobre los servicios de psicología ofrecidos.
- Facilitar la navegación para que los usuarios encuentren fácilmente la información que están buscando.
Generar confianza OnLine
- Dar confianza a los posibles clientes mediante la presentación de perfiles profesionales, experiencia y credenciales del equipo de psicólogos.
- Publicar reseñas de clientes satisfechos para respaldar la eficacia de los servicios, vinculando las reseñas de Google My Business al proyecto.
Mejora del sistema de agenda y Reservas Online:
- Ofrecer la posibilidad de agendar citas y reservar sesiones de forma fácil y rápida a través del sistema de reservas V-Cita.
- Implementar formularios adaptados a las necesidades de los clientes y dotar a la web de otros medios de comunicación directa: WhatsApp, ChatBot… etc.
Contenido de valor
- Publicar contenido atendiendo a la intencionalidad de búsqueda del público objetivo de la web relacionado con la psicología, el bienestar mental y temas relevantes.
- Establecer un blog para compartir artículos, consejos y recursos útiles.
Optimización para Motores de Búsqueda (SEO)
- Mejorar el posicionamiento en motores de búsqueda para aumentar el tráfico orgánico.
- Realización de un Keyword Research e identificación de las palabras clave relevantes para el sector de la psicología y especialmente para los servicios que oferta North.
Adaptabilidad a dispositivos Móviles
- Asegurar que el sitio web sea fácilmente accesible y funcional en dispositivos móviles y tablets. La mayoría del tráfico entraba por dispositivos móviles y la web y los elementos utilizados requerían una adaptación. Gracias a un análisis de usabilidad de la web pudimos identificar los aspectos a modificar de la propia web, mejorando la experiencia de usuario y por lo tanto la conversión final.
Medición y Análisis
- Implementar herramientas de análisis web para evaluar el tráfico, el comportamiento del usuario y el rendimiento del sitio.
- Utilizar estos datos para realizar ajustes y mejoras continuas en el sitio web.
Planteamiento de estructura de Google Ads
- Uno de los canales con mejor conversión para este tipo de servicios sin duda es Google Ads, y por ello se llevó a cabo la reestructuración de campañas en Google Ads, centrándose en cada especialidad, dirigiéndose a un público más objetivo y realizando en todo momento un seguimiento exhaustivo de las campañas haciendo los ajustes necesarios para llegar a ese público que maximice las conversiones.
- Establecimiento de KPIs para las campañas junto con North, consiguiendo una optimización real de la inversión y los beneficios establecidos como objetivo.